+34 981 72 00 06
aldeola@aldeola.es
Reservar
Hospedaje

TARIFAS ALOJAMIENTO HOTEL modificado.actual.cpt

Contamos con 7 habitaciones y 2 salones. Todas ellas equipadas confortablemente y decoradas para sentirte como en casa.

  • 2 habitaciones especiales con bañera hidromasaje (Suite).
  • 1 habitación especial con adaptaciones para discapacitados.
  • 3 habitaciones dobles con baño.
  • 1 habitación con dos camas para niños (menores de 12 años)

Todas ellas equipadas con climatización, TV, Wifi, teléfono, baño propio y minibar.

Además todas las habitaciones tienen derecho a:

  • Desayuno de 10:30 a 12:00
  • Piscina climatizada de 10:00 a 3:00
  • Parking
  • Acceso a parque infantil, jardines y salón de lectura

 

Además, estamos estrenando una nueva alternativa de alojamiento. Se trata de una casa rural, la cual es ideal para vuestras fiestas en grupo. Podrás disfrutar de los mismo privilegios que dentro del Complejo (piscina climatizada, desayuno, parque infantil, etc), con la única diferencia que hay un baño por planta. Está justo anexa al Complejo, por lo que podréis disfrutar de más intimidad y sin necesidad de coger el coche. Además, si estáis planeando unas vacaciones de varios días, tenéis la opción de cocina y sala, ¡como en vuestra propia casa!

Reserva tu estancia

 

titulo-galeriaimagenes

 

titulo-entorno

 

 encantos_costa_morte

En los alrededores de la Costa da Morte podrás disfrutar de todo tipo de ocio: campo de golf, actividades multiaventura, cruceros por el Cabo Finisterre y descubrir la historia, el patrimonio, la naturaleza y el mar da Costa da Morte.

Además, estamos tan sólo a 20 minutos de A Coruña!

 

 
 
 
 

CAION
e01Este típico pueblo pesquero dispone de magníficas playas, pero se conoce también por tener una de las culturas culinarias más ricas de toda a “Costa da Morte” con restaurantes en los que podemos encontrar gran variedad de platos derivados del mar. Cuenta además con puerto deportivo acondicionado para los aficionados de pesca deportiva y rutas de senderismo.

 


 

ESPACIO NATURAL PARQUE DE RAZO-BALDAIO
e02Este complejo está formado por alrededor de 1.000 hectáreas de superficie protegida. Uno de los mayores atractivos de la zona es sin duda la playa de Razo – Baldaio, uno de los arenales más extensos de Galicia, que presenta una gran diversidad geográfica, con arenales, dunas, marismas, acantilados o praderías litorales. La variedad del entorno, unido al efecto del mar, favorece la existencia de una extraordinaria flora, con adaptaciones muy específicas a las condiciones extremas. Este espacio, en el que confluyen las aguas dulces y saladas, está habitado además por una gran diversidad de especies animales.

 


BUÑO
e03La localidad de Buño es uno de los centros de producción de cerámica más importantes de Galicia. Su tradición alfarera se remonta al siglo XVI, y hoy en día siguen en funcionamiento varios hornos del siglo XVIII, produciendo piezas que se distinguen por su aspecto vidriado.
Los “oleiros” de Buño trabajan en talleres ubicados en sus propias casas, que al mismo tiempo hacen las veces de tienda. En alguno de estos establecimientos se pueden presenciar las labores de creación de las piezas en vivo.


MALPICA
e04En Malpica además del puerto destacan las Islas Sisargas, que son un pequeño archipiélago deshabitado situado a una milla escasa del Cabo de San Adrián. Esta reserva natural posee una gran riqueza de flora y fauna, anidando en ellas varias especies de aves en peligro de extinción.
Destaca también la ermita de San Adrián desde la cual existe una buena vista de las Islas Sisargas. Después de pasar por Mens, con sus Torres y su iglesia de Santiago, declarada monumento nacional, llegaremos a Punta Nariga, donde visitaremos su faro. En Cerqueda la visita es obligada al Dolmen da Arca, testigo de piedra de nuestro pasado.


COMPLEJO – RESTAURANTE ALDEOLAcomplejo-laaldeola
Las instalaciones ocupan una superficie de 15.000 m2 y constan de una casa de turismo rural y siete salones para banquetes de una capacidad de 1.200 personas, una amplia sala de recepción para aperitivos, piscina climatizada, zona de juegos infantiles, parking privado y aparcamiento.
El diseño funcional de sus espacios y su impecable ambiente convierten al Restaurante Aldeola en uno de los rincones más espectaculares, apto para cualquier tipo de evento empresarial o familiar.

La cuidadísima elección diaria de los productos, la esmerada elaboración de los mismos, el exquisito trato a sus clientes, hacen de Restaurante Aldeola un claro referente dentro del panorama gastronómico gallego.


BORNEIRO (CABANA DE BERGANTIÑOS)e06
El castro de Borneiro cuenta con un total de 29 construcciones de forma circular simple y ovalada, junto con un barrio extramuros  del que se desconoce su funcionalidad. Todas las viviendas cuentan con hogares, la mayor parte de ellos de tipo caja, y en algunas se observan restos de poste. Su sistema de protección consta de una muralla de forma ovalada, siguiendo la forma del espolón, con la puerta hacia el barrio situado extramuros.


BATÁNS DE MOSQUETÍN (VIMIANZO)e07-1
Al lado de un río encontramos unas construcciones utilizadas antiguamente para preparar el lino. El conjunto está compuesto por 3 batanes, siete molinos y canales de agua, en una hermosa zona del río con numerosas rocas y árboles.
En su interior todavía se conservan las antiguas máquinas de moler y abatanar el lino para darle más consistencia a las telas, agrupando más los hilos de lino. Hoy es un museo etnográfico.


CAMARIÑAS
e08Camariñas tiene identidad propia, incluso en el habla, de acento peculiar. Si de algo entienden sus habitantes es de la mar, y de naufragios. De sobra es conocida la solidaridad de sus habitantes ante las catástrofes marinas, llegando incluso a arriesgar la vida. Es famosa por los encajes de bolillos que se remontan al siglo XVI y probablemente fueron intercambios comerciales con los puertos de Flandes los que fomentaron este arte de hacer mantelerías, paños, sábanas, flecos, colchas, etc. Este sector se renovó adaptando las viejas técnicas a los diseños y aplicaciones actuales del sector textil y de la moda.


CAMELLE
e09-1En esta parroquia destaca el museo del alemán. Se trata de un original museo al aire libre creado por un peculiar alemán llamado Man, que llegó a Camelle hace más de treinta años. En Camelle creó su edén de fantasía y soledad, el lugar que le dio la paz interior que buscaba y dónde da vida a su obra. El naufragio del Prestige tiñó de negro su obra. No lo pudo superar y murió el día de los Inocentes.


CEMENTERIO DE LOS INGLESES
cementerio-inglesesEl acorazado Serpent partió el 8 de noviembre de Plymouth con rumbo a la Sierra Leona. Derivó mucho a tierra y la escasa luz del Faro Vilán hizo que chocara en la Punta do Boi, a las 23:00 del 10 de noviembre de 1890, en el  lugar que hoy se llama “el bajo del Serpent”.
Tres marineros fueron empujados por el mar a la playa de Trece, resultando los únicos supervivientes de la tragedia. En los días siguientes, el mar fue devolviendo los cuerpos de los 172 marineros restantes a la arena de Trece y se procedió a darles sepultura. En el habitáculo interior del cementerio permanecen los restos del capitán y oficiales y en el recinto exterior, los de los marineros.


FINISTERRE
finistereSu nombre procede del latín finis terrae, fin de la tierra; y punto final también del Camino de Santiago. La singularidad geográfica de Fisterra cautivó desde la antigüedad a multitud de personas que anhelaban asomar al fin del mundo, donde la tierra acaba y el mar comienza o por lo menos así lo creyeron las legiones romanas al contemplar el hundimiento del sol en sus aguas. La singularidad de Fisterra surge de las muchas leyendas que envuelven a estas tierras, en las que se entrelazan temas religiosos, marítimos y elementos pétreos. Gracias a la memoria de las gentes de este lugar, estas leyendas siguen vivas, cautivando, junto a las maravillosas vistas que Fisterra posee, a todo aquel que se asoma a visitar el Fin del Mundo.
Su puerto es el mayor lugar de actividad del pueblo y su lonja la primera lonja turística de Galicia. La buena calidad del pescado y marisco que hay en esta zona hace que los productos tengan una gran demanda en los mercados.

Complejo hostelero en A Corunña